18 septiembre, 2019

Contemplan la tala de 5 mil árboles para la construcción de Santa Lucía

www.lgc.com.mx

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) realizada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, contempla la tala de más de cinco mil 196 árboles por parte del Gobierno Federal, para la construcción de las dos pistas aéreas en Santa Lucía.

En el documento expresa que para el avance de las obras, los ejemplares deberán ser retirados, por lo que en caso de que no pueda completarse el proceso, los árboles restantes serán desintegrados dentro del predio y utilizados como composta en las áreas verdes del terreno.

www.lgcrealestateschool.mx

El 21.6% de las especies de árboles que serán retiradas corresponden a cedros y pirules, los cuales fueron plantados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que se considera rescatar una porción de ellos para ser reubicados en las áreas verdes.

Cabe destacar que para el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) se tiene contemplada una inversión de 68 mil 367 millones dos mil 73 pesos; mientras que para la aplicación de medidas de mitigación y recuperación ambiental del proyecto aun no se tienen definidos los montos.

Fuente: Grupo en Concreto

Comments

comments