21 mayo, 2018

Construir vivienda sale 32% más caro

www.remax.com.mx

Los costos relacionados a la construcción de vivienda aumentaron aproximadamente un 32 por ciento durante 2017, de acuerdo con desarrolladores del sector.

Hugo Venzor Crabtree, presidente del Consejo de Planeación del Gobierno municipal, mencionó que el asunto fue tratado ayer en la junta del órgano.

De acuerdo con lo reportado por constructores los costos relacionados con la edificación sólo de casas se dio en el porcentaje citado, situación que fue atribuida mayormente al dólar.

Venzor Crabtree dijo que pese a ello el precio final de la vivienda vio un ajuste de apenas 4 por ciento.

“Hacemos un gran esfuerzo por mantener los precios, principalmente en la (vivienda) de tipo económico”, comentó.

www.lgc.com.mx

Refirió que otro factor en el incremento de los costos son las altas tasas de interés, aunque aseguró que esto todavía no está marcando una contracción en el mercado.

Hace unas semanas la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que a raíz del alza del dólar, se incrementó el valor de varios insumos, entre ellos el acero, el concreto y la varilla.

Sin embargo, Venzor Crabtree insistió que pese al ajuste en las tasas de interés por parte de los bancos y las alzas en los materiales, la inversión y proyectos de construcción continúan consolidándose para la primera mitad de este año.

Dijo que se ve un repunte en el desarrollo de vivienda medio residencial y cada vez una mayor ocupación de terrenos baldíos.

Hugo Venzor agregó que para este año una de las intenciones es seguir generando derrama en el sector y proyectos dentro de la mancha urbana.

Fuente: El Diario

Comments

comments