17 diciembre, 2018

Conocer a hijo de Trump, atracción de proyecto inmobiliario

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

¿Cuál es una de las mejores maneras de entrar en el círculo íntimo de la familia Trump?

Comprar un condominio de lujo en la India.

Los desarrolladores indios le están prometiendo al primer grupo de compradores de un nuevo proyecto de Torres Trump que los llevarán en avión a un evento en Nueva York con Donald Trump hijo, de acuerdo con informes noticiosos en la India y un video en el sitio web de uno de los desarrolladores.

El glamoroso proyecto, que se levantará en lo alto de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi, se ha convertido en el asunto más reciente en plantear preguntas acerca de la manera en que la familia Trump está manejando su fusión de negocios y política. Los reportes en la prensa india la semana pasada, seguidos de un artículo del Washington Post el jueves, han provocado nuevas acusaciones de tráfico de influencias.

Sin embargo, los desarrolladores indios no se han retractado en su oferta de llevar a los primeros compradores de estos condominios a conocer a Trump hijo, el primogénito del presidente Donald Trump, quien ayuda a dirigir el imperio inmobiliario de la familia.

De acuerdo con un artículo de Press Trust of India que apareció en The Hindustan Times el 10 de enero, Pankaj Bansal, el director de una de las promotoras inmobiliarias indias, dijo: “Un número inicial de cerca de 100 compradores volará a Estados Unidos, donde Donald Trump hijo los recibirá”.

El proyecto de apartamentos consiste en dos deslumbrantes torres de 182 metros, de las más altas en la zona, con apartamentos con techos de 6.7 pies de alto, piscinas infinitas y ventanas del tamaño de los muros. Se proyecta que habrá muchísimo mármol y cristal.

Un video incluido en el sitio web de Tribeca Developers, uno de los otros socios indios, presenta un segmento de una transmisión noticiosa sobre el proyecto, en la que se reitera la promesa de conocer a un miembro de la familia Trump.

“¡Compra un apartamento y conoce a Trump hijo!”, dice el video.

De acuerdo con los reportes noticiosos indios, los desarrolladores vendieron 20 unidades en el primer día de venta en enero.

Los especialistas en ética estadounidenses expresaron preocupación en torno a los problemas de conflicto de interés planteados por ese tipo de incentivos.

Norman L. Eisen, quien fue el asesor de ética del presidente Barack Obama, dijo que era “indignante que una vez más se venda el acceso a la familia Trump, esta vez a compradores extranjeros, ni más ni menos”.

Agregó: “Esta es una violación descarada de las mejores prácticas éticas pero, desde luego, no es sorprendente; es lo mismo que sucede con el acceso a la familia Trump que obtienen los dueños de las propiedades Trump en Estados Unidos por el precio a menudo exorbitante que pagan por ellas”.

www.lgc.com.mx

Richard W. Painter, quien fue el asesor de ética del presidente George W. Bush, dijo que el acuerdo de la India era “inapropiado, pero legal”.

Instó a los hijos de Trump a que declararan públicamente que no hablarán de políticas gubernamentales con los clientes. “Podrían reducir de manera drástica el riesgo si dejan claro categóricamente que no hablarán de los intereses del gobierno estadounidense con nadie que tenga una relación financiera o prospectiva con ellos”, dijo Painter.

La nota de prensa del proyecto, que no menciona la oferta de conocer a Trump hijo, habla de sus muchas ventajas y lujos, lo cual hace que el proyecto suene a algo parecido a un crucero, con una cancha de golf incluida.

“Los residentes disfrutarán una exclusiva serie de superservicios de lujo en el Club Trump, incluyendo la primera piscina interior con temperatura controlada de Gurugram, un spa, un centro de ejercicio con sauna, salones de masaje, vapor, biblioteca, estancia, salones de juego, área de juegos para niños, un restaurante de alta cocina y un centro de negocios, por mencionar solo algunos”, dijeron los desarrolladores.

El edificio tendrá “personal elegido cuidadosamente” para dar servicio al cuarto y estacionar los automóviles.

La Organización Trump, el conglomerado comercial de la familia, ya tiene varios proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la India, incluyendo un nuevo edificio de apartamentos en Calcuta. Esta será la cuarta Torre Trump en la India, donde hay más propiedades de la marca Trump que en cualquier otro país después de Estados Unidos, dijeron los desarrolladores.

A pesar de una caída reciente en la tasa de crecimiento económico de la India y una ralentización en los sectores automovilístico, textil y de la construcción, el enorme mercado y la economía creciente del país han seguido siendo un poderoso imán para los inversionistas.

El nuevo proyecto se llamará Trump Towers Delhi NCR (NCR se refiere a Región Capital Nacional).

Tiene 250 apartamentos, cuyos precios van de los 800 mil a más de 1.5 millones de dólares. El proyecto es una operación conjunta entre M3M India Pvt. Ltd, un desarrollador inmobiliario con sede en Gurugram, y Tribeca Developers, con sede en Mumbai.

El estatus parece ser una gran atracción.

“Trump Towers Delhi NCR se convertirá rápidamente en la zona más prestigiosa de la ciudad”, dijo Trump hijo, de acuerdo con la nota de prensa sobre al proyecto.

Fuente: El Diario

Comments

comments