24 agosto, 2019

CMIC pide construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía

www.lgc.com.mx

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que sean integrantes de este gremio quienes construyan el Nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, señaló que el objetivo de esta petición es crear empleos, así  como generar movilidad económica, puesto que abarcan el 70% de los constructores a nivel nacional y solo les fueron asignados 374 contratos vía licitación restringida.

Con respecto a la asignación de contratos reveló que existieron hasta 11 empresasafiliadas a la cámara con fallos para participar como empresas regionales e insistió en que deben ser los empresarios mexicanos quienes se encarguen de la construcción de la nueva terminal aérea.

lgcrealestateschool.com

Comentó que uno de los mayores retos a 100 días de la nueva administración es planear la obra pública que se realizará en México, de tal manera que se tome en cuenta a los integrantes del sector de la construcción.

Cabe destacar que durante el primer informe por los 100 días de gobierno resaltó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha otorgado el 46% de las obras públicas vía adjudicación directa o bien por invitación restringida.

Fuente: En Concreto

Comments

comments