15 junio, 2019

Chapultepec Uno e Impera, los próximos ‘protagonistas’ en el corredor Reforma

www.lgc.com.mx

Los inmuebles de Chapultepec Uno e Impera Reforma sumarán alrededor de 60 mil metros cuadrados (m2) a la oferta corporativa del corredor Reforma en 2019.

A esta oferta se añadirán nueve proyectos más en construcción que agregarían 496 mil 308 m2 entre 2019 y 2022, equivalente al mercado de oficinas de Guadalajara, informó José Carlos Alemán, General Manager de la consultora inmobiliaria SiiLA.

“La oferta que se viene de metros cuadrados en Reforma es muy importante, casi medio millón más, que equivale al mercado de oficinas que hay en Guadalajara”, refirió Alemán.

Desarrollado por T69 y Thor Urbana, Chapultepec Uno es un edificio de usos mixtos de 58 pisos que albergará 27 mil m2 de oficinas, y cuya entrega se prevé para finales del presente año.

Impera Reforma, por su parte, es una torre corporativa con 32 mil 500 m2 en 47 pisos, desarrollada por Pulso Inmobiliario & Moisés Farca. El edificio se entregará en el 2019.

www.remax.com.mx

Alemán descartó que con estos proyectos se genere una sobreoferta de espacios de oficinas en Reforma.

Indicó que la ocupación del corredor Reforma se ha incrementado, por lo que tiene una tasa de disponibilidad sana, que se ubica en 13.5 por ciento al tercer trimestre de 2018.

“Quizá habrá baja en el nivel de precios (con la suma de proyectos), pero no con un impacto fuerte. Hoy (Reforma) es un corredor bastante sano. Se afectará en el precio de oficinas de hasta 40 dólares por metro cuadrado, pero no de forma importante”, dijo.

El precio promedio mensual de este corredor es de 29.48 dólares por metro cuadrado (m2).

El corredor Reforma cuenta con 32 edificios de oficinas de lujo y más de 900 mil m2 de inventario, por lo que se clasifica como un corredor maduro. En perspectiva, esta oferta es prácticamente igual al total del mercado de oficinas de Monterrey.

Fuente: El Financiero

Comments

comments