15 octubre, 2019

Centros comerciales empujan ingresos de Planigrupo

www.lgc.com.mx

La desarrolladora y propietaria de centros comerciales, Planigrupo reportó un crecimiento de 21.9% en sus ingresos totales, así como un alza en su flujo operativo de 24.8% AsA, donde el margen EBITDA del periodo se incrementó 90 pbs. contra su comparativo anual, ubicándose en 62.9 por ciento.

“Este trimestre, el NOI registró un aumento de 21.8%, finalizando en 295 millones de pesos, impulsado por las adquisiciones de “Punto Oriente” y “Punto San Isidro” realizadas al cierre de 2017. De esta manera, en el acumulado del año, el NOI sumó 872 mdp, incrementándose 20.4% AsA”, destaca la firma.

Por otra parte, el FFO de la compañía ascendió a 52 mdp en el este periodo, reflejando el buen desempeño operativo de sus centros comerciales.

lgcrealestateschool.com

“Los resultados registrados en el 3T18 consolidan el desempeño obtenido durante los primeros 9 meses del año, teniendo como importantes catalizadores a las exitosas adquisiciones que se han realizado durante los últimos doce meses.

Lo anterior, en conjunto con un mayor avance en la estabilización de “Paseo Hipódromo” y la remodelación de “Urban Village Ciudadela”, nos brinda un firme impulso, para obtener un sólido cierre de año”, dijo Elliott Mark Bross Umann, director general de Planigrupo.

La renta promedio por m2 de su portafolio pasó de 140.2 pesos en el 3T17 a 150.9 pesos en el 3T18, representando un aumento de 7.6%, favorecida tanto por una alta tasa de ocupación, que al cierre del periodo fue de 94.8%, como por la afluencia de 32 millones de visitantes a los centros comerciales de la empresa durante el trimestre.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments