19 julio, 2018

Central Park acumula deuda de 7 mdp por predial en Querétaro

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

El desarrollo comercial y habitacional Central Park acumula un adeudo por impuesto predial al municipio de Querétaro, correspondiente a dos años sin regularizarse, por siete millones de pesos, informó el secretario de Gobierno Manuel Velázquez Pegueros.

Sin embargo, el adeudo puede ser mayor ya que es necesario considerar multas y recargos acumulados.

El funcionario municipal detalló que la empresa desarrolladora del inmueble no cumplió con el pago del impuesto en 2017 y tampoco han realizado los trámites de regulación de comercios ante la Secretaría de Desarrollo Sostenible ni ha entregado el proyecto.

“A los propietarios y comerciantes se les ha asesorado porque el desarrollador no ha mostrado acciones para dar certeza y seguridad del inmueble, no solamente los pone en situación de inseguridad, también a las personas que acuden porque no se tiene dictamen de Protección Civil ni de Seguridad Pública”, informó.

Velázquez Pegueros aseguró que hasta la fecha se mantienen 16 comercios clausurados del área comercial debido al adeudo, y además por no cumplir con el reglamento de Protección Civil ni los permisos correspondientes por la autoridad.

www.lgc.com.mx

Comentó que toda la plaza presenta incumplimiento, razón por la cual la autoridad municipal ha tenido reuniones con los habitantes y comerciantes para explicarles la problemática que tiene el desarrollo.

De esta situación, dijo, el desarrollador es el responsable, motivo por el cual se ha informado a los arrendatarios que deben estar conscientes que el desarrollo completo no cuenta con certeza jurídica.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un embargo al inmueble, Velázquez Pegueros informó que la autoridad está trabajando en el tema, ya que jurídicamente existen otras controversias en las cuales está involucrado el desarrollo.

“Estamos trabajando en el tema jurídicamente, hay controversias que tiene la plaza porque enfrenta otros problemas, se están buscando estrategias jurídicas que analiza el abogado general para ver si es viable un embargo”, refirió.

Además, expresó que el área corporativa y habitacional se encuentran en la misma situación respecto al pago del impuesto predial, aunque la situación jurídica es diferente.

Asimismo, dijo desconocer cuántas compra–ventas se han realizado de departamentos y comercios debido a que la desarrolladora no ha entregado el proyecto al municipio.

Central Park es el único desarrollo de esa magnitud en el municipio que presenta esta problemática, añadió.

Fuente: El Financiero

Comments

comments