Economia
CDMX se recupera y la venta de casas crecerá en 2022

CDMX se recupera y la venta de casas crecerá en 2022

La crisis sanitaria afectó a muchos sectores económicos, entre ellos el inmobiliario. En la Ciudad de México se frenaron los permisos de construcción y como consecuencia se vio afectada la venta de casas. Los expertos indican que los niveles de venta que se tuvieron en el 2019 se alcanzarán hasta el 2022, pero desde ahora este mercado muestra signos de recuperación.

La compra de inmuebles se vio pausada por factores como la pérdida de empleos y el cierre de comercios a principios del año 2020. El déficit de vivienda nueva y la autoconstrucción causaron una disminución en las ventas, sobre todo en los primeros meses de la pandemia.

Sin embargo, los expertos mencionan que las personas van a seguir demandando nuevas viviendas por el crecimiento de la población. Se espera que los clientes cautivos comprarán, una vez que se hayan estabilizado sus ingresos y en su caso encontrado un nuevo empleo y así podrán ejercer un crédito para vivienda.

El Gobierno de la CDMX está por liberar los permisos de construcción para estos proyectos. La zona Periférico Sur-Poniente, se destaca siendo más demandados los corredores Cuajimalpa, Coyoacán y Xochimilco.

Actualmente, en esta zona se llegan a vender entre 0.1 y 3.0 viviendas al mes, en superficies de 50 a 200 metros cuadrados. A través del Programa Nacional de Vivienda 2021-2024 se buscará contribuir a garantizar el ejercicio del derecho a la vivienda adecuada conforme la identifica la ONU.

Una de las acciones puntuales para lograr garantizar este derecho será disminuir el número de viviendas en condiciones de rezago. Los proyectos se entregarán en los próximos dos o cuatro años para que las personas puedan habitar en zonas céntricas y así evitar que vivan en las afueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *