18 agosto, 2019

CDMX tiene el precio por metro cuadrado de oficinas más bajo de los últimos años

Por Mundo Inmobiliario

Los corredores de Insurgentes, Reforma, Polanco y Santa Fe presentarán el mayor crecimiento en metros cuadrados de oficinas en 2019 al ser un año récord en la cantidad de espacios entregados.

De acuerdo con la firma JLL México en el documento Panorama de Oficinas – CDMX, clase A- con datos a marzo de 2019, la absorción neta alcanzó 50,000 metros cuadrados en la primera parte del año y las transacciones más grandes fueron por parte de las compañías de sectores como tecnología y energía.

Mediante un comunicado, Héctor Klerian, director adjunto de JLL México mencionó que el desarrollo de nuevos proyectos de oficinas se verán detenidos por diversos factores.

“El principal factor se debe a una sobre oferta en el mercado, ya que en este momento existe un exceso de metros cuadrados construidos o en construcción. Al igual, el segundo factor es debido a una falta de certidumbre política en el tema de licencias y permisos en la Ciudad de México”.

El inventario de oficinas en la CDMX suma un total de 6.67 millones de metros cuadrados de los cuales seis millones 674 mil 151 metros cuadrados están terminados, se destaca que el precio promedio de renta por metro cuadrado es de 25 dólares siendo el precio más bajo de los últimos años.

Comments

comments