Noticias

CBRE: Sector inmobiliario en la Ciudad de México se impulsará por sismo

Los daños por el terremoto de la semana pasada, se continúan evaluando, así como su impacto en el sector inmobiliario local y nacional, ya que hasta el momento se registran 44 propiedades colapsadas y 78 enfrentan daños importantes, destacó CBRE México.

Los daños por el terremoto de 7.1 de magnitud que sacudió al país la semana pasada, se continúan evaluando, así como su impacto en el sector inmobiliario local y nacional, ya que hasta el momento se registran 44 propiedades colapsadas y 78 enfrentan daños importantes, destacó CBRE México.

La empresa de consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios, expuso que de los 78 inmuebles que están en riesgo de colapso o con daños importantes, 35 son oficinas, comercio, usos mixtos o industrial y en la mayor parte de los casos, se trata de categorías B y/o C.

Refirió que particulares y empresas afectadas empezarón la búsqueda de espacios temporales y permanentes donde se sientan más seguros.

Lo anterior, apoyará a la demanda de los 920 mil 190 metros cuadrados Clase A que se encuentran disponibles en el mercado. Los edificios acondicionados o amueblados lograrán una mayor preferencia por parte de las empresas que requieren reubicación inmediata.

Agregó que en las siguientes semanas se podría ver una mayor demanda por bodegas y centros de distribución, lo que reduciría aún más el espacio industrial disponible en la zona metropolitana de la Ciudad de México, que en la actualidad mantiene una tasa de 2.9 por ciento.

travelviajesesmeralda.com

Respecto a los centros y espacios comerciales ubicados en las zonas de Taxqueña y Coapa en el sur de la ciudad, dijo que registraron los mayores impactos, así como los del corredor Roma-Condesa donde del sismo derrumbó cinco edificios.

Los comercios dedicados a la venta de los bienes de consumo y de construcción registrarán incrementos en sus ventas, especialmente los dedicados a herramientas y maquinaria, así como de alimentos.

Asimismo, aproximadamente 5.0 por ciento de las 52 mil habitaciones de hotel en la ciudad reportaron algún tipo de daño y las tasas de ocupación cayeron en la semana después de terremoto.

En el largo plazo, no se esperan afectaciones mayores en la ciudad debido a que la actividad hotelera se concentra principalmente en los viajeros de negocios.

Fuente: Megalopolismx

Comment here