21 noviembre, 2018

Cae financiamiento para vivienda en Querétaro

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

La demanda de financiamientos para vivienda en Querétaro durante el último año tuvo un desplome de más de 8 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Explica que, al cierre de 2016, el total de créditos para inmuebles de uso habitacional fue de 31 mil 223 financiamientos contra los solicitados durante todo 2017, que fueron 28 mil 630 registros.

La demanda de financiamiento para vivienda en Querétaro mantuvo una tendencia a la baja durante los últimos años; 2013 fue el período en el que se registraron más solicitudes de créditos para la compra de inmuebles de uso habitacional, con 35 mil 444 casos.

Destaca que, en el último año, fueron los créditos solicitados ante el Infonavit los que representaron la mayor parte de las necesidades de financiamiento, con un total de 16 mil 410 créditos, de acuerdo con los datos de la Conavi.

www.lgc.com.mx

El Sistema de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) de la Conavi, detalla que, al cierre del año pasado, se ejercieron 347 mil millones de pesos en créditos para la adquisición o mejoramiento de la vivienda, lo cual fue 4.6 por ciento superior a lo registrado durante el año previo.

Para Querétaro, se ejercieron 14 mil 834 millones de pesos durante el período mencionado, y aunque la cantidad de financiamientos fue menor que la de 2016, el monto de recursos con este objetivo fue superior a 11.3 por ciento, de acuerdo con la Conavi.

Además, del monto total de financiamiento a la vivienda para la entidad que se registró durante 2017, la mayor parte se destinó a la adquisición de vivienda nueva, con un total de 10 mil 67 millones de pesos. A febrero de 2018, en la entidad se han otorgado mil 958 créditos para la vivienda.

Fuente: am de Querétaro

Comments

comments