21 octubre, 2018

Buscará RUV agilizar tramitología con ventanilla única virtual

www.lgc.com.mx

A fin de agilizar los trámites para la autorización de proyectos habitacionales, el Registro Único de Vivienda (RUV) buscará implementar su Ventanilla Única Virtual en todos los municipios del país. Por ello, la plataforma ha planteado concretar un convenio de colaboración con el Infonavit y el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) con el objetivo de llevar esta herramienta a todos los ayuntamientos del país.

De acuerdo con el organismo, la intención es impulsar y beneficiar a la industria, al simplificar la tramitología a la que se enfrentan los desarrolladores de vivienda en cada municipio. La meta final, subrayó el RUV, es aumentar la eficiencia a través de una Plataforma Digital “que facilite y agilice el registro, proceso y consulta de la información para los usuarios”.

Según la información difundida por el RUV, esta Ventanilla Única de Vivienda opera en Tijuana, Baja California desde 2016. Además, que está en puerta su lanzamiento en el municipio de Campeche.

lgcrealestateschool.com

“Con el apoyo de Infonavit y Canadevi, la ventanilla funciona desde 2016 en el Municipio de Tijuana con buenos resultados. Actualmente Canadevi está gestionando su implantación en todos los municipios del Estado”, detalló.

La Ventanilla Única Virtual, explicó el RUV, abre la puerta para digitalizar el proceso de autorización para los desarrollos. De esta forma, por ejemplo, los desarrolladores pueden las solicitudes requeridas a través de la plataforma, por lo que anula el requerimiento de realizar el trámite de manera presencial.

El RUV explicó que está en puerta sendas firmas de convenio con los municipios de Mexicali Ensenada, con lo que se empezará a utilizar la plataforma en estos municipios.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments