18 septiembre, 2019

Buscan reconstruir 65,000 viviendas en Oaxaca

www.lgc.com.mx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscará reconstruir 65,000 viviendas que fueron afectadas por el sismo de septiembre de 2017 en Oaxaca, informó Román Meyer Falcón, titular de la dependencia.

Al instalar la Coordinación Estatal de Reconstrucción en la entidad, el funcionario detalló que la inversión contemplada en el estado para apoyar a damnificados asciende a 4,700 millones de pesos. Dijo que se dará prioridad a las viviendas, escuelas, centros de salidos o culturales con el mayor daño.

El Secretario reconoció que los recursos contemplados para la entidad son limitados para atender todas las necesidades de reconstrucción. Por ello, aseguró, el gobierno debe dar prioridad a los municipios más afectados.

Cabe señalar que, de acuerdo con información oficial, el gobierno de la República cuenta con una bolsa que supera los 20,000 millones de pesos para atender las diversas entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017. Según los cálculos de las autoridades, a más de un año del siniestro, 200,000 familias siguen sin ser atendidas.

www.magnoeventoinmobiliario.com

De manera particular, los datos proporcionados por las autoridades ubican a Oaxaca y Chiapas como dos de las entidades con mayores afectaciones por los movimientos telúricos. Es preciso mencionar que, a las 65,000 viviendas contabilizadas por el gobierno por atender, se debe sumar las 15,000 casas que resultaron afectadas por los sismos de 2018.

“Buscamos que Oaxaca sea una entidad ejemplar en el proceso de reconstrucción. Trataremos de atender de forma prioritaria las viviendas más afectadas, escuelas, centros de salud y centros culturales para este año. Estoy seguro que esta bolsa no alcanzará para atender todos los problemas, por ello, es nuestra obligación priorizar las acciones en los municipios más afectados”, apuntó Meyer Falcón.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments