• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Hay boom inmobiliario pero escasea la mano de obra

Hay boom inmobiliario pero escasea la mano de obra

Mazatlán está teniendo muchas áreas de oportunidad para desarrollos de primer nivel, por lo que ante el dinamismo del sector inmobiliario, las obras requieren emplear mayor personal, que va desde albañilería hasta arquitectos e ingenieros, que coadyuven en la realización de las obras, ya que la mano de obra es escasa y se busca emplear tanto a mazatlecos como a foráneos.

Se necesita mano de obra.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, Cristina Velarde, señaló que la inversión en obra genera mucha activación de personal que se emplean en albañilería y otros sectores.

“Cuando hay obra, el ingreso se va directamente al bolsillo de las familias y la canasta básica, porque hay empleos en albañilería, plomería, pintura, así que es bueno que haya suficiente oferta de trabajo y que emplee a los mazatlecos, o que pueda venir gente de otras ciudades.” 

Asimismo, dijo que esto provoca la generación de empleos y habla bien de la economía de la ciudad, porque con el desarrollo de inversiones hay bastantes áreas dónde emplearse con la necesidad de mano de obra.

Familias buscan desarrollos.
Velarde recordó que la zona norte y la franja de la playa son las zonas con mayor inversión por el interés de los turistas en vivir cerca del mar, pero a su vez las familias compran por toda la ciudad.

Esto ha generado la creación de fraccionamientos exitosos con viviendas de 800 mil a un millón de pesos que ya se venden sobre pedido para ser entregadas en un año, por lo que hay más demanda que oferta.

www.remax.com.mx

Los interesados están comprando con mucha anticipación, por lo que es más accesible vender un desarrollo en construcción que uno que ya se encuentra terminado, porque esto logra financiar las obras.

La AMPI en Mazatlán aseguró que en lo que va del año han tenido un crecimiento aproximado de 5 millones de pesos en construcciones inmobiliarias. 

El puerto destaca por la construcción de nuevos condominios y viviendas dentro de la ciudad y en las playas.

Las épocas en que más se ha incrementado el interés por los inmuebles ha sido en la temporada vacacional.

Empleo permanente
Jorge Cortés, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos, reiteró que no hay gente para trabajar en las obras, por lo que se cotizan desde albañiles hasta arquitectos e ingenieros, así como también se requiere maquinaria.

Lo anterior emplearía también a personal de la zona rural, lo que ayudaría a cubrir las vacantes y los empleos que se requieren dentro de los desarrollos inmobiliarios que seguirán en crecimiento. 

Fuente: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *