26 junio, 2019

BMW inaugura planta en San Luis

La firma alemana producirá hasta 175,000 vehículos al año para más de 20 países

Grupo BMW inaugura este jueves su planta de producción en San Luis Potosí para la fabricación del icónico BMW Serie 3, después de cinco años en que se había anunciado el proyecto.

Se trata de una planta industrial automotriz de 300 hectáreas en la que se invirtieron 1,000 millones de dólares, que cuenta con tecnología de punta con capacidad para producir hasta 175,000 vehículos BMW Serie 3.

El desarrollo, que alojará a cerca de 2,000 trabajadores, tiene una pista de pruebas, áreas de ensamble y logística, pintado, armado de carrocería, centro de análisis y un centro de entrenamiento.

Además, cuenta con un modelo flexible de producción que permitiría a la firma alemana fabricar otros vehículos de sus demás líneas, incluidos los eléctricos.

BMW destacó su confianza para invertir en México al ser un punto estratégico para la distribución hacia Estados Unidos, Europa y América Latina, por lo que estiman exportar a unos 20 países a partir de 2020.

Mantendrán inversión 

En medio de la tensión que ha generado el gobierno de Donald Trump, Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración del fabricante de automóviles BMW dijo que la compañía mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles a todos los productos importados de México.

“Vamos a mantener nuestro plan y en este momento no vemos razón para cambiarlo”, dijo Zipse durante la inauguración de la planta de la empresa en la ciudad de San Luis Potosí. “Casi todos los países tienen tarifas de importación y seguimos vendiendo coches”, agregó.

Con información de Reuters 

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments