13 diciembre, 2018

Bajos ingresos imposibilita a jóvenes tener vivienda propia

www.lgc.com.mx

Un sondeo realizado por ‘Resuelve tu Deuda’ a 824 jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 arrojó que más de la mitad de los que aún no han dejado el nido planea realizarlo entre los 26 y 30 años.

Juan Pablo Zorrilla, director general de la reparadora de crédito, dijo que 45% de las personas de esta edad ve muy difícil dar dicho paso con su salario actual, mientras que 37% prefiere esperar y ahorrar durante el periodo que vive con sus padres para lograr un soporte financiero más sólido antes de tomar la decisión.

De acuerdo con el director de esta empresa, es indispensable que un joven aprenda a administrar su dinero de una manera eficaz antes que pueda dar el siguiente paso, ya que la mala administración de éste podría llevar a un sobreendeudamiento.

Por lo anterior, Juan Pablo Zorrilla proporciona los siguientes consejos que todo joven debe tomar en cuenta para conseguir su independencia financiera sin adquirir deudas impagables:

  • Identificar el costo de la manutención

Se necesita un parámetro que  ayude a identificar si se cuenta con los ingresos para independizarse. La recomendación es indagar acerca del costo de manutención en alguna zona de preferencia. De esa manera se sabrás qué tanto falta para lograr esta meta y así poder emprender acciones para acortar la distancia.

  • Hacer un presupuesto

Aprender a administrar el dinero aplicando la regla del 70-30, en la que  70% de los ingresos son destinados a rubros básicos como vivienda, salud, educación y transporte, y el 30 restante al ahorro, entretenimiento y pago de deudas. Si se integra en la vida diaria, no existirán problemas financieros porque habrá límites muy claros para los gastos.

www.remax.com.mx

  • Ahorrar

Sugiere poner metas de ahorro, ser constante y mantenerse motivado. Igualmente, un fondo de ahorro debería ser prioritario, pues una cantidad que cubra al menos 6 veces los gastos básicos, podría evitar quedar económicamente desprotegido.

  • Administrar el crédito

Cualquier crédito conlleva mucha responsabilidad en su uso y entendimiento de sus términos. Por ello, hay que investigar qué plástico se adapta mejor a las propias condiciones económicas y comparar entre distintas instituciones antes de tomar una decisión.

  • Pensar en el retiro

Investigar cómo se puede mejorar el monto que se obtendrá al momento del retiro y buscar incrementarlo a través de aportaciones voluntarias o una inversión a largo plazo.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments