ConstrucciónEconomiaInmueble

Avanzan los programas de vivienda: Seduvi

Por: Catalina Martínez Quintero

Posterior a la reactivación del sector de la construcción en la Ciudad de México se han presentado algunos avances y es que, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México -Seduvi-, la Maestra Ileana Villalobos informó que este mes se reactivaron 40 proyectos con dimensiones superiores a los 10 mil metros cuadrados y 500 más con metrajes inferiores a éste.

Respecto a los avances en el Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente de la Ciudad de México donde se pretende construir vivienda en las zonas denominadas como 12 corredores con el objetivo de aprovechar el acceso a servicios básicos como agua, drenaje y luz; la titular de Seduvi adelantó durante la conferencia virtual para dar a conocer la Expo Vivienda Virtual VIVAQUI organizada por Canadevi Valle de México, que “las áreas más demandadas son las que se ubican en la alcaldía Cuauhtémoc”.

“Sin embargo, también vemos mucho interés en la renovación de Azcapotzalco y la mayoría está en etapa de proyecto, en muchos casos ya están los predios o estamos en conversaciones revisando la viabilidad. Esperamos que en novimembre y diciembre si todo mejora, se puedan iniciar los proyectos”.  

Complementó al informar que en dicho Programa “donde ya tenemos registrados cerca de 20 proyectos en distintos corredores se ha visto reducida la inscripción al programa por la situación, sin embargo, hemos tenido mucha interacción e intercambio por parte de las empresas interesadas en desarrollar en estos corredores”.

El Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y Trabajadores de la Ciudad de México tiene registrados 60 proyectos inmobiliarios donde 90% tienen viabilidad. “Le damos seguimiento al registro de los promoventes, hay una plataforma ex profeso en nuestra página institucional, así como en la de Secreataría Administración y Finanzas porque es un Programa que armamos de manera interinstitucional donde participan de manera intensa la Secretaría de Administración y Finznas, así como el Sistema de Aguas, Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, entre otras”, detalló la titular de Seduvi.

Por su parte, Yuri Zagorin, presidente de Canadevi Valle de México destacó que hay 12 socios de la Cámara participando en los programas impulsados por la Ciudad de México y al mismo tiempo realizó una invitación para que las personas participen en la Expo Vivenda Virtual VIVAQUI donde se podrá observar una oferta de 50 mil viviendas a nivel nacional en 300 desarrollos.

 

Comment here