22 septiembre, 2019

Avalúos de Infonavit, con Clave Única de Vivienda

 

Con el objeto de impulsar la confiabilidad en los avalúos inmobiliarios destinados a originar un crédito, y que los trabajadores tengan certeza en cuanto a la calidad de las viviendas que van a comprar, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Nacional de Unidades de Valuación A.C. firmaron un convenio de colaboración para renovar las bases de trabajo.

Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, subdirector general de Crédito del Infonavit y el presidente del Consejo Directivo de la Anuvac, Mario Rafael Marqués Tapia, refrendaron su compromiso para buscar mejores prácticas de mercado, identificando las características físicas, cuantitativas, cualitativas y de valor de las viviendas seleccionadas por los derechohabientes para su adquisición.

Entre los beneficios del convenio destacan que se vigilará que las Unidades de Valuación entreguen un presupuesto detallado por escrito a los derechohabientes y fomentar un ambiente de sana competencia.

Realizarán revisiones de inconsistencia o valores sesgados sobre la información contenida en los avalúos inmobiliarios recibidos y realizados, y adoptar las medidas necesarias en caso de que, de manera recurrente, una Unidad de Valuación presente información no confiable.

Para los avalúos de Mercado Abierto Individual, se registrará la Clave Única de Vivienda en el Registro Único de Vivienda al momento de habilitar la cédula correspondiente.

En las 47 Unidades de Valuación que agrupa la ANUVAC dentro del padrón de 102 del Infonavit, se trabajará coordinadamente en la sistematización del proceso de valuación, en coordinación con Entidades Financieras, Organismos Nacionales de Vivienda y autoridades competentes, a efecto de que se haga más transparente la administración de los documentos.

 

Fuente: En Concreto

Comments

comments