18 septiembre, 2019

Avalan aumento en montos de crédito Infonavit

www.lgc.com.mx

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) avaló la decisión de aumentar los montos de crédito para los trabajadores de bajos salarios. Con esto se ratifica lo aprobado ayer por la Comisión de Planeación del organismo.

Con esta acción, el Infonavit buscará compensar la caída en el tema de subsidio para adquisición. Concretamente, el objetivo es elevar la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs al mes, es decir, 7,000 pesos.

www.lgcrealestateschool.mx

De acuerdo con la información obtenida hasta el momento por Centro Urbano, el rango de aumento es de 30 por ciento para el nivel más bajo. De esta forma, por ejemplo, un trabajador que gana una UMA al mes, con el aumento podrá aspirar a un financiamiento por 300,500 pesos, es decir, un aumento de casi 70,000 pesos. Sin el aumento, el trabajador podría recibir un crédito por 231,000 pesos.

Sumado alo anterior, por ejemplo, un trabajador que percibe 2.8 UMAs podrá aspirar a un crédito de 390,400 pesos.

Es preciso recordar que de acuerdo con lo establecido, el esquema comenzará el próximo 3 de julio y se contempla un aumento progresivo, en donde los cajones más bajones reciban un mayor aumento.

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments