21 septiembre, 2017

Avala Semarnat uso de suelo para desarrollo inmobiliario en el Tentzo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó que Promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V. cambie el uso de suelo de 59.34 hectáreas de áreas forestales para edificar un nuevo desarrollo inmobiliario en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con la información publicada el jueves pasado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría, la empresa construirá el “Desarrollo Campestre Flores Magón”, muy similar al aprobado a finales de enero denominado “Proyecto inmobiliario y club de golf Cola de Lagarto” y registrado bajo el número 21PU2016UD041.

Este nuevo proyecto constará de un área habitacional conformada por 222 lotes, edificaciones recreativas y culturales como Casa Club, hípico, salón de eventos, centro de conservación e investigación ecológica, spa; área de servicios como almacenes, talleres de mantenimiento y oficinas administrativas.

El pasado 5 de septiembre, la Semarnat resolvió aprobar el proyecto presentado por Cola de Lagarto el 17 de abril y otorgarle una vigencia de dos a 15 años para la ejecución de la obra. El expediente se encuentra con el número 21PU2017U0025.

www.vivanuncios.com.mx

El área total es de 113.15 hectáreas, de las cuales 95.38 se afectarán para la ejecución del proyecto; sin embargo, de esas, 59.34 hectáreas requerían el cambio de uso de suelo forestal que consiste en la remoción total o parcial de la vegetación de los terrenos forestales para destinarlos a actividades no forestales.

El nuevo complejo en Atlixco incluye también un campo de golf de 18 hoyos, lagos, instalaciones e infraestructura en área de servicios como planta de tratamiento de aguas residuales, área de paneles fotovoltaicos y equipos auxiliares, bahía para personal, cancha de usos múltiples, patio de maniobras, estacionamiento, cobertizo y vivero forestal.

Asimismo, contará con vialidades de diferente tipo, 12 glorietas, retornos y plazas; tanques de agua potable y obras pluviales. “En un predio de 113.15 hectáreas, de las cuales 95.38 se afectarán para la ejecución del proyecto, y 59.34 hectáreas se requiere el CUSTF”.

Cabe mencionar que el primer proyecto que ingresó Promotora Cola de Lagarto para el municipio de Atlixco buscaba modificar el uso de suelo del Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra del Tentzo, por lo que luego de ser rechazado por la Semarnat la empresa decidió modificar el proyecto para evitar dicha área y finalmente logró su aprobación este año.

Fuente: El Sol de Puebla

Comments

comments