21 octubre, 2018

Autorizan 3 millones de pesos para programa de vivienda

En San Pedro se autorizó un presupuesto de 3 millones 12 mil 284 pesos, para un programa de mejoramiento de fachadas y de techos, para la vivienda. La propuesta fue presentada al Cabildo por el director de Desarrollo Social, José Ángel Gallegos.

El programa deberá aplicarse en un plazo de un mes, antes de que inicie el proceso electoral y el recurso proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal y según se explicó los lineamientos para la ejecución de dicho programa los dicta la Secretaria de Desarrollo Social, del gobierno Federal.

El director de Desarrollo Socia, detalló que se formaron brigadas para realizar diagnósticos, con las familias que viven en el polígono de pobreza que se tiene detectado en el municipio a fina de priorizar la entrega de los beneficios.

http://www.magnoeventoinmobiliario.com/conferencias.php

“Para justificar la aplicación del programa se realizó un estudio de campo, con las brigadas en los ejidos y colonias que conforman el polígono de marginación, de acuerdo al Coneval, para poder detectar las principales problemáticas y se encontraron algunas carencias en piso firme, baños, construcción de cuartos y son de las solicitudes que se han estado recibiendo a través de ciudadanos en la dirección de Desarrollo Social” recalcó el funcionario.

Detalló que el programa de mejoramiento de vivienda se aplicará en tres etapas, en todo el año y con lo primeros 3 millones de pesos se trabajará con las fachadas y techos. Personal de la dependencia se cerciorará que se hagan las mejoras, pues se sabe que en años anteriores no se revisaba, pues se les entregaba el material y lo vendían o no lo utilizaban.

Fuente: El Siglo de Durango

Comments

comments