26 junio, 2019

Aumento de montos de crédito Infonavit aplicará el 3 de julio

www.lgc.com.mx

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevará en 16% promedio el monto de crédito que reciben los trabajadores. Con la medida, el organismo buscará facilitar el acceso a un financiamiento a derechohabientes que perciben menos de 7,192 pesos mensuales.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, quién detalló que esta nueva capacidad de financiamiento comenzará a aplicar a partir del 3 de julio. El directivo destacó que en este periodo, el Infonavit ajustará su sistema y las nuevas tablas para poder ofrecer a los trabajadores estos cambios.

En conferencia de prensa, Martínez recordó que está decisión fue avalada el día de ayer por parte del Consejo de Administración del Instituto. Subrayó que la medida busca beneficiar a trabajadores que perciben entre 1 y 2.8 UMAs de ingreso al mes.

Carlos Martínez expuso que este aumento es una medida responsable. Indicó que el ajuste va en línea con el aumento en el salario mínimo, con lo que se no se pone en riesgo la capacidad de pago de los trabajadores; además, puntualizó, se busco una medida que no pusiera riesgo la rentabilidad del Infonavit.

www.lgcrealestateschool.mx

Aunado a los anterior, Martínez Velázquez enfatizó que esta medida no es una sustitución al subsidio.

En este sentido, como se dio a conocer ayer, un trabajador que gana una UMA al mes, con el aumento podrá aspirar a un financiamiento por 300,500 pesos, es decir, un aumento de casi 70,000 pesos. Sin el aumento, el trabajador podría recibir un crédito por 231,000 pesos.Sumado a al anterior, por ejemplo, un trabajador que percibe 2.8 UMAs podrá aspirar a un crédito de 390,400 pesos.

Óscar Vela Treviño, Subdirector de Planeación y Finanzas del Instituto, señaló que el aumento toma en consideración el ahorro que tiene el trabajador en la subcuenta de vivienda. Detalló que en promedio cada derechohabiente de este rango salarial cuenta con un ahorro de 40,000 pesos en promedio, con lo que el aumento complementaria los recursos para poder acceder a un crédito

Fuente: Centro Urbano

Comments

comments