24 mayo, 2019

Aumenta valor de propiedades en la CDMX

www.lgc.com.mx

El valor de los inmuebles ha tenido un aumento observado en los últimos ocho años, sobre todo en la Ciudad de México que han sido mayores comparados con el resto del país “incluso hasta cuatro puntos arriba de la inflación, hay zonas que después del 19S ni siquiera se observó una baja en el valor, solo representó una pausa y después se continuó con el deseo de vivir en las zonas céntricas”, aseguró José Ramón Orozco, director general de Tinsa.

Algo que ha influido en el paro de operaciones inmobiliarias es la pausa que se ha dado en el otorgamiento de nuevas licencias, así como las clausuras en algunos desarrollos que ya estaban terminados. Ramón Orozco mencionó que desconoce cuánto podría durar este proceso, pero fue enfático al mencionar que es una situación que debería resolverse a la brevedad porque hay un stock existente de sólo 18 meses.

Desafortunadamente, el posible escenario es que a menor oferta se podría incrementar el valor de las propiedades ante una demanda cada vez mayor. La realidad es que la Ciudad de México ya era considerada cara y representará que ciertos sectores de la población no puedan acceder a este mercado.

www.lgcrealestateschool.mx

Tinsa es una empresa española con presencia en México desde el año 2000 enfocada en realizar valuación inmobiliaria en todos los sectores. Desde hace aproximadamente cinco años han apostado por realizar trabajos de consultoría con un equipo independiente de avalúos. Lo que realizan es una lectura del mercado inmobiliario, sobre todo, para el sector residencial en la Ciudad de México y un par de ciudades más con un barrido trimestral de la oferta de vivienda nueva.

“Eso lo plasmamos en los servicios que hacemos ya sea para consultoría ad hoc para desarrolladores donde hacemos de oferta o demanda, recientemente, lanzamos la plataforma en línea llamada Tinsa Analíticos que permite sacar información en tiempo real de determinadas zonas para conocer los desarrollos que hay, stock disponible, velocidades de absorción y valores promedio, entre otros,”, afirmó Ramón Orozco.

Por Mundo Inmobiliario

Comments

comments