16 agosto, 2018

¿Aumenta el valor de tu casa si vives cerca de un panteón?

Optamos por no vivir cerca de un panteón por las supersticiones que los rodean. Existe la creencia de que se devalúa la propiedad o que puede resultar problemático. Sin embargo, también tiene ventajas como un buen precio o la posibilidad de vivir cerca de espacios históricos.

Para saber cuánto cuesta vivir cerca de un panteón, el portal inmobiliario Propiedades.com revisó los precios de venta y renta de los departamentos en colonias cercanas a cinco de los principales panteones de la Ciudad de México.

Panteón de Dolores

Rodeado por el Bosque de Chapultepec, este fue uno de los primeros panteones civiles de la Ciudad de México.

Rentar un departamento en zonas cercanas tiene un precio medio de 46,000 pesos mensuales, mientras adquirirlo cuesta 16.2 millones de pesos. Esto, debido a que muy cerca de aquí se encuentran colonias como Lomas de Chapultepec o Lomas Virreyes.

Inaugurado a finales de 1800, en el Panteón Civil de Dolores se encuentra la Rotonda de las Personas Ilustres. En este lugar están los restos de personajes importantes de la historia de México como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Amado Nervo, además de políticos, actrices, artistas y militares.

Panteón Francés de la Piedad

Fundado en el siglo XIX, durante el imperio de Maximiliano, el Panteón Francés se localiza en avenida Cuauhtémoc, entre Viaducto y Eje 3 sur.

En él se pueden encontrar poco más de 9,000 monumentos funerarios con estilos arquitectónicos como neogótico, neoclásico, art nouveau o art déco. Algunas de las colonias alrededor del Panteón Francés son Piedad Narvarte, Roma Sur, Buenos Aires o Doctores.

El precio medio de los departamentos en renta en las zonas cercanas es de 15,750 pesos mensuales. Un inmueble a la venta tiene un costo de 3.61 millones de pesos.

Panteón de Xoco

Localizado muy cerca de la Cineteca Nacional, el Panteón de Xoco es tristemente famoso porque aquí mataron a Belisario Domínguez.

Xoco, Acacias, Del Carmen y General Anaya, son algunas de las colonias que se encuentran alrededor de este cementerio.

El precio medio de un departamento a la venta en la zona cercana es de 4.27 millones de pesos, mientras rentar un inmueble cuesta 18,500 pesos mensuales.

travelviajesesmeralda.com

Panteón Francés de San Joaquín

Luego de que el Panteón Francés de la Piedad se saturara, la Sociedad Franco, Suiza y Belga estableció en 1942, una extensión al norte de la ciudad.

Localizado en avenida Legaria y Río San Joaquín, algunas de las colonias que lo rodean son México Nuevo, Deportivo Pénsil, Lomas de Sotelo, 10 de abril y Ampliación Granada.

La renta de un departamento en la zona tiene un precio medio 31,500 pesos mensuales, mientras comprar un inmueble tiene un costo de 6.9 millones de pesos.

Panteón de San Fernando

Casi en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Guerrero, se encuentra uno de los panteones más tradicionales de la Ciudad de México.

Lleno de leyendas, aquí se encuentran los restos de Benito Juárez y su familia, que fueron los últimos en ser enterrados en este panteón.

Las colonias cercanas a San Fernando son Centro, Juárez, Tabacalera y Guerrero. Rentar un departamento en la zona tiene un precio medio de 18,000 pesos. En cuanto a la venta, un inmueble cuesta 1.71 millones de pesos.

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments