16 agosto, 2018

Aumenta 57% precios de casas en colonias cercanas a actual aeropuerto

www.vivanuncios.com.mx

Los precios en las colonias cercanas al actual aeropuerto se incrementaron 57.69%, luego del anuncio de la construcción del NACM, de acuerdo con datos del sitio inmobiliario Propiedades.com

Para el análisis se revisó el precio medio del segmento residencial en 12 colonias aledañas a la terminal aérea. En septiembre de 2014, un inmueble tenía un costo de 1.47 millones de pesos, para abril de 2018 este precio pasó a 2.31 millones de pesos.

El crecimiento de la ciudad ha impulsado esta zona como nodo estratégico, por lo que la evolución global de sus indicadores ha variado favorablemente con precios alcistas”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Las colonias alrededor del aeropuerto actual tendrán una nueva fase inmobiliaria, gracias al nuevo uso que pueda tener el predio.

Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, señaló que es una zona bien ubicada con buena oferta y puntos de interés como cines, centros comerciales y buenas vialidades.

En el precio por metro cuadrado, el incremento fue de 34.71 por ciento, al pasar de 11,538 pesos en septiembre de 2014 a 15,543 pesos en abril de 2018.

www.lgc.com.mx

Por tipo de oferta existente, el 74.57 por ciento pertenece al sector residencial, 17.24 al comercial y 8.19 al sector industrial, de acuerdo con datos de anuncios activos del sitio inmobiliario.

“Una vez definida la vocación inmobiliaria y uso del predio de la actual terminal aérea, veremos una menor incertidumbre y así las tendencias efectivas de los precios serán alcistas, muy probablemente por encima de la plusvalía promedio de las zonas más dinámicas de la ciudad”, indicó González.

Eric O’Farril consideró que podría llegar a verse un movimiento positivo posteriormente, porque también queda en muy buena ubicación con respecto al nuevo aeropuerto. Puede ser una zona que registre incremento de plusvalía si el aeropuerto deja de funcionar, o si se realiza alguna obra de tipo comercial o con áreas verdes.

Este centro de negocios tenderá a consolidarse. Las colonias aledañas capitalizarán sus ganancias de valor; por lo que se espera un alto ritmo de absorción en sus nuevos desarrollos y un Time on Market menor en la medida que el flujo de usuarios se estabilice o se adapten a la funcionalidad de este nuevo proyecto urbano, concluyó Leonardo González.

Fuente: Dinero en Imagen

Comments

comments