22 octubre, 2018

AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo

A través de la plataforma de inversiones Pro Quintana Roo, AT&T y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN) buscan dotar de infraestructura tecnológica a las principales ciudades del estado para transformarlas en Ciudades Inteligentes con Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología permite conectar objetos, máquinas o cosas para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades.

La iniciativa tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense, así como de los turistas que visitan el destino, detalló el operador estadounidense en un comunicado.

“El objetivo de Pro Quintana Roo es incidir de manera directa en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando así las condiciones propicias para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad” comentó el director general del IDEFIN, Carlos Orvañanos Rea.


travelviajesesmeralda.com

Quintana Roo alberga destinos como Cancún, Cozumel, Tulum y la Riviera Maya, un estado que en 2016 recibió a más de 16 millones de turistas y cuenta con más de 90 mil cuartos de hotel.

Con la firma de este acuerdo, Quintana Roo se convertirse en el primer destino de sol y mar en México que se une al plan de Ciudades Inteligentes de AT&T, el cual contempla urbes a nivel mundial como Ciudad de México, Chicago, Dallas y Atlanta.

Tras la firma de este acuerdo, ambas partes se reunirán para definir el alcance del proyecto, tras lo que se espera que sea en el primer trimestre de 2018 cuando se anuncien detalles del plan de trabajo.

Este proyecto se suma al lanzando noviembre pasado en la Ciudad de México como parte del programa Ciudad Inteligente de AT&T, quien dotará de internet a los mercados públicos empezando por el de Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Fuente: El Financiero

Comments

comments