• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx

Atender a la población informal debe ser prioridad para el sector vivienda

Atender las necesidades de vivienda de la población informal –que no cotiza en Infonavit o Fovissste– debe ser uno de los principales ejes del Plan Nacional de Vivienda, luego que en este segmento se ubica el 70% del déficit habitacional del país, opinó Sergio Leal, presidente del Consejo de Administradoras de Vinte.

El empresario señaló que si bien en los últimos años el sector registró importantes avances en el tema de la vivienda formal, es necesario comenzar a reorientar sus energías hacia otro segmento de población que podrían resultar atractivos. “En el sector informal hay personas con ingresos de hasta 80 mil pesos mensuales, susceptibles a recibir créditos para vivienda”.

“Lo más importante para el sector es atacar el mercado de las familias informales, ya si bien la industria avanzó en la parte de la vivienda formal, aún hay muchos mexicanos que no han tenido acceso a una vivienda, considero que el Plan debe atacar realmente la demanda de vivienda de todos”, indicó al terminó del timbrazo de colocación de dos bonos verdes por un total de 699 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario señaló que el tema de los informales debe ser considerado también en el   Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo, luego que es necesario considerar una partida especial que acompañe a estos mexicanos que no pueden comprobar sus ingresos. Situación que resultaría benéfico también para la industria, debido a que el 57% de la población pertenecen a dicho rubro.

Por último, Leal Aguirre enfatizó que después de una año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no observa un escenario catastrófico, sino más bien un ajuste de la industria como sucede cada  sexenio. Del mismo modo, indicó que es necesario darles tiempo a las autoridades y ver el ejemplo de Europa y Sudamérica donde existen gobierno de izquierda.

 

Fuente: En Concreto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *