20 octubre, 2018

Asociaciones piden a candidatos impulsar energías renovables

www.remax.com.mx

Continuidad para las inversiones y el incremento en el porcentaje de generación de electricidad de fuentes limpias para 2024, son parte de las demandas para los cuatro presidenciables por parte de asociaciones de energía renovable a un día de que se efectúe el tercer y último debate rumbo al 1 de julio.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), quien representa a más de 260 investigadores y 120 empresas especializadas en energía fotovoltaica hizo hincapié en mantener los mecanismos de subastas de energías limpias; eliminar los incentivos al uso de combustibles fósiles al igual que los obstáculos formales e informales a la generación distribuida.

Sergio Arnaud, presidente de la Anes exhortó a los candidatos a “comprometerse con el proyecto de transición energética y la independencia del sector; además de colocar a la energía solar distribuida y térmica fotovoltaica como uno de los ejes del desarrollo que permitan mitigar la generación de gases de efecto invernadero, para lo cual se necesita impulsar la tecnología”.

Adicionalmente, la Asociación insta a incrementar un cinco por ciento en la meta de generación de electricidad limpia para 2024, es decir, pasar del 35 al 40 por ciento.

www.lgc.com.mx

Las Asociaciones Mexicana de Energía Solar (Asolmex), de Energía Eólica (Amdee), Mexicana de Energía Hidroeléctrica (Amexhidro) y Cogenera México se suman a este llamado a los candidatos luego de firmar un decálogo con propuestas en materia de desarrollo sustentable y cambio climático.

Dentro de su listado destacan la soberanía energética y diversificación del portafolio de generación eléctrica; competitividad y certidumbre de precios en el largo plazo; la formación y capacitación de ingenieros, técnicos y especialistas; el respeto a las comunidades indígenas y al medio ambiente; la expansión de la infraestructura de transmisión eléctrica para maximizar el aprovechamiento y uso de tecnologías limpias así como la consolidación del nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) bajo bases de una mayor transparencia y acceso público a la información.

“Es necesario que México saque el máximo provecho del potencial energéticoque tiene, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, explicaron las Asociaciones.

Fuente: Financiero

Comments

comments