12 diciembre, 2018

Así será la reapertura de Galerías Coapa

www.lgc.com.mx

El próximo 31 de octubre Galerías Coapa y Liverpool reabrirán sus puertas, luego de permanecer cerrados por más de un año debido a daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017.

La empresa departamental detalló que en el caso de Suburbia Coapa, su reapertura será hasta el tercer trimestre del 2019.

El centro comercial y todas sus tiendas permanecieron cerradas por más de un año. La empresa indicó en febrero pasado que sería hacia el cierre de 2018 que la plaza regresaría a sus operaciones, mientras Suburbia hasta el próximo año.

El Puerto de Liverpool detalló en el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2018 que se invertirán en una primera fase 200 millones de pesos para la conversión de 41 almacenes de Fábricas de Francia a Suburbia o Liverpool.

“El proceso de transición se llevará a cabo durante el 2019, y durante el trimestre se creó una reserva de 200 millones de pesos para cubrir un primer estimado de los gastos de conversión”, apuntó el documento.

www.remax.com.mx

Detallan que el 75 por ciento de los 41 almacenes se convertirán en Liverpool, es decir, un aproximado de 31 unidades, y el restante serán para Suburbia.

El Puerto de Liverpool reportó un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés), por 4 mil 529 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento anual del 52.9 por ciento, como consecuencia de alzas en las ventas comparables de Liverpool y Suburbia, del 6.6 y 11.7 por ciento, respectivamente.

La cadena departamental que dirige Graciano Francisco Guichard González informó en su reporte financiero correspondiente al periodo julio a septiembre del 2018, que los ingresos sumaron 29 mil 244 millones de pesos, un incremento anual del 8.2 por ciento.

Señalan que Liverpool tuvo un ticket promedio del 3.5 por ciento con un tráfico del 3 por ciento.

En tanto, la utilidad neta se ubicó en mil 913 millones de pesos, un crecimiento anual del 52.3 por ciento.

Fuente: El Financiero

Comments

comments