15 junio, 2019

AMLO cancela el proyecto inmobiliario de la base militar de Santa Fe

www.lgc.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este jueves que el proyecto inmobiliario en el Campo Militar 1-F de Santa Fe, sobre avenida Constituyentes, se cancela y en su lugar se privilegiará el medio ambiente, por lo que albergará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, se conservará la fábrica histórica de armas del Ejército y se edificarán instalaciones para la Guardia Nacional.

Esa área que abarca casi 100 hectáreas será enfocada al cuidado y la conservación del medio ambiente, «va a ser un espacio amplio pensado para el disfrute de las personas que viven en la zona, de los habitantes del pueblo histórico de Santa Fe», dijo el mandatario y subrayó que ya no se va a realizar el desarrollo inmobiliario para su venta como se mencionó en un principio.

En diciembre pasado, el López Obrador dijo que una parte del predio se construiría un desarrollo que se pondría a la venta y que los recursos obtenidos se destinarían a financiar la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional.

En ese momento explicó que en el terreno de cerca de 150 hectáreas se podían disponer de 100, en las cuales se haría un parque que sería como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, mientras que la urbanización se llevaría a cabo en 30 hectáreas. La fábrica de armas se trasladaría a Puebla.

lgcrealestateschool.com

Con este plan se esperaba obtener entre 20,000 a 30,000 millones de pesos que serían destinados a la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.

Este lunes en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal detalló que sólo se van a construir pocas viviendas para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), una unidad habitacional, básicamente para contar con una instalación para albergar a la Guardia Nacional, precisó.

En esas 100 hectáreas estará la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que va a quedar en manos para su administración y conservación del Gobierno de la Ciudad de México, indicó el mandatario.

Además, detalló, se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que datan de mediados del siglo XIX. Será un sitio histórico que se va a conservar al igual que todo el terreno de 100 hectáreas, de acuerdo con López Obrador.

El plan de urbanizar los terrenos de la Sedena no es nuevo. El gobierno de Enrique Peña Nieto pretendía vender los terrenos a privados para construir departamentos.

Fuente: Obras Web

Comments

comments