15 diciembre, 2017

Airbnb se une con un desarrollador inmobiliario para su proyecto de construcción

Airbnb intensifica su desafío a los operadores tradicionales de hoteles, lanzando apartamentos de marca en Florida, con un acuerdo con un desarrollador inmobiliario de Estados Unidos.

La asociación con Newgard Development Group marca la primera vez que el grupo de intercambio compartido basado en San Francisco trabaja con un desarrollador inmobiliario. El acuerdo remarca cómo Airbnb se está expandiendo más allá de simplemente reservar alojamiento, su servicio principal que ya ha afectado a los operadores de hoteles en ciudades de todo el mundo.

La jugada de Airbnb compite directamente contra cadenas hoteleras que también trabajan con desarrolladores que brindan apartamentos con servicios, como Marriott International.

El complejo de alquiler de 300 unidades en Kissimmee, Florida, cerca de Orlando, será construido y propiedad de Newgard pero llevará una nueva marca: “Niido powered by Airbnb”.

Jaja Jackson, jefe de proyectos de viviendas multifamiliares en Airbnb, sugirió que se estaban planeando otros desarrollos similares. “Esto es algo que coincide filosóficamente con nuestra estrategia a largo plazo”, dijo a FT.

El proyecto llega en un momento en que los grupos de bienes raíces en los Estados Unidos están cambiando su enfoque a los desarrollos para adaptarse al aumento de la “economía compartida”. Por ejemplo, construir complejos con menos espacios de estacionamiento y, en cambio, ofrecer descuentos a los residentes en viajes en Uber.

www.vivanuncios.com.mx

Harvey Hernández, director ejecutivo de Newgard, con sede en Miami, dijo que la compañía planeaba construir 2.000 unidades de la marca Airbnb en los próximos dos años. Los inquilinos que alquilan los apartamentos pueden optar por subarrendarlos a través de Airbnb hasta por 180 días al año.

Las empresas trabajan para seleccionar los vecindarios y los diseños adecuados para otros cinco complejos de apartamentos en EEUU.

El edificio de apartamentos de Kissimmee, que se abrirá a principios del próximo año, incluye características como puertas sin llave y almacenamiento seguro que harán que los inquilinos a largo plazo puedan alquilar sus habitaciones cuando estén lejos. A través de una aplicación, los anfitriones de inquilinos pueden gestionar la estadía de sus huéspedes de Airbnb e incluso coordinar servicios tales como cambiar sábanas.

Newgard, Airbnb y el inquilino obtendrán ingresos de los alquileres a corto plazo, mientras que Newgard tomará el 25% de la tarifa nocturna de la habitación, Airbnb recibirá el 3% (la misma comisión que cobra a los anfitriones en cualquier parte) y el inquilino recibirá el resto .

La relación de Airbnb con los propietarios de complejos de apartamentos ha sido difícil a veces. Para abordar las frecuentes tensiones entre los propietarios de edificios, los residentes y los anfitriones de Airbnb, la compañía lanzó un plan de reparto de ingresos hace dos años, que permite que los edificios de apartamentos recauden parte de los ingresos de los alquileres de Airbnb.

La compañía tiene más de 3 millones de propiedades listadas en su sitio web, y los analistas estiman que tuvo alrededor de US$ 3.000 millones en reservas el año pasado.

Fuente: TyN Megazine

Comments

comments