18 septiembre, 2019

Ahora toca a Grupo Hotelero Santa Fe enfrentar las medidas de Sheinbaum

www.lgc.com.mx

La revisión de permisos para el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios ya tuvo impactos en el sector hotelero. El hotel Hyatt Regency Insurgentes, que se construye en la avenida del mismo nombre, en la Ciudad de México, fue suspendido temporalmente, informó este jueves Grupo Hotelero Santa Fe en un comunicado.

En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo hotelero informó que el proyecto fue suspendido temporalmente a fin de revisar su documentación.

«La compañía ha dado cumplimiento a carta cabal a todos los trámites y permisos necesarios para llevar a cabo la obra, por lo que prevemos que la suspensión temporal sea de corto plazo», mencionó el comunicado. De acuerdo con la firma, no habrá impactos negativos si la suspensión es de corto plazo.

El proyecto representa uno de los 27 hoteles en el portafolio de Santa Fe y uno de los seis que tiene en su cartera en desarrollo. El hotel tendrá 250 habitaciones y será propiedad del grupo en 50%. Se preveía su apertura hacia el segundo trimestre de 2020. La propiedad es el segundo hotel de mayor tamaño en desarrollo luego del Breathless Tulum Resort & Spa, con 300 habitaciones y previsto para 2021.

lgcrealestateschool.com

Al cierre de 2018, la cartera de desarrollo de Santa Fe consideraba 1,036 habitaciones en hoteles en Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Quintana Roo bajo marcas de grupos como Hyatt, Marriott, AM Resorts y Hilton. Del total de hoteles en desarrollo, para 2019 se tiene previsto que entren en operación cuatro de ellos con 486 habitaciones.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha puesto a revisión los polígonos de actuación de grandes proyectos inmobiliarios. A la fecha, de la revisión de 48 de ellos entre 2017 y 2018, se han revocado permisos en 20 de ellos.

Entre los proyectos más emblemáticos que se han revisado está el mega desarrollo de Coyoacán, Mítikah, a cargo de Fibra Uno y en el cual Sheinbaum frenó la construcción de torres adicionales a las que ahora están en proceso de construcción.

Fuente: Obras Web

Comments

comments