23 septiembre, 2018

ADI llevó a cabo un seminario para medios

www.lgc.com.mx

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios , llevó a cabo un seminario para medios este miércoles 15 de agosto, en el cual se abordaron aspectos fundamentales en el quehacer de los desarrolladores inmobiliarios en México.

“Seminario sobre el sector inmobiliario en México” fue la temática abordada por María José Fernández, Directora General de la ADI y Jorge Gamboa, Vicepresidente del Comité Ejecutivo.
Con ello explicaron cómo decide un desarrollador sobre un proyecto, además de otros puntos elementales como: el giro, mercado, terreno, estrategia y modelo de negocio.

Además de la Programación, planeación de construcción, comercialización, selección del arquitecto y por supuesto licencias y permisos que es algo imprescindible, pero sobre todo dado el contexto actual en el ramo inmobiliario.

Destacaron además la importancia en la relación con las comunidades, la comercialización, operación, administración y finalmente el tema de los dividendos.
Durante su participación, Jorge Gamboa, Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la ADI, destacó que “una de las características del desarrollo inmobiliario es que es intensivo en capital y de largo plazo, y esas dos cosas le generan una gran incertidumbre. En ese sentido puntualizó que hay que comprar los terrenos,  pagar los proyectos, pagar las licencias y también hay que pagar la construcción, es decir, hay que hacer las cosas de manera correcta, lo cual toma tiempo, pero es así como debe llevarse a cabo.

lgcrealestateschool.com

Además, subrayó que es un mercado muy competido; no hay monopolios, o dominantes. Todos competimos contra todos y el tema de oferta y demanda es el que marca los precios.
Durante su intervención, María José Fernández, Directora General de la ADI, subrayó que “la ADI fue creada hace 26 años por un grupo de empresarios motivados por metas comunes a fin de: ordenar y consolidar la industria, trabajar de forma cercana con las autoridades y colaborar y buscar un mejor futuro para las comunidades.

Hoy en día los proyectos de la ADI representan: el 85% del desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México y el 70% a nivel nacional”, subrayó.
Finalmente cabe destacar que la ADI está conformada por 81 empresas líder en el sector inmobiliario y tan sólo en el presente sexenio hay un registro de 36 mil millones de dólares de inversión con base en 584 proyectos de ADI, 65 millones de metros cuadrados de construcción y la generación de 260 mil empleos anuales.

En horabuena por la destacada labor que año con año realiza la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, en beneficio de México.

Fuente: Mundo Inmobiliario

Comments

comments