21 agosto, 2019

Un acuerdo amarra el cumplimento de obras de reconstrucción de la CDMX

www.lgc.com.mx

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMIG) firmaron un convenio de colaboración el pasado 11 de febrero, con la finalidad de garantizar y supervisar el trabajo de las más de 500 empresas registradas en el padrón del proceso de reconstrucción de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

César Cravioto, comisionado de la instancia, informó durante la firma del acuerdo que la AMIG fungirá como un filtro, ya que determinará si las constructoras cumplen con los requisitos para participar en el proceso de reconstrucción con base en su historial de obras.

También la asociación garantizará que, si una empresa no cumple con su trabajo o lo realiza incorrectamente, se hará válida la fianza con lo que se asegura que las obras no se detendrán.

lgcrealestateschool.com

«Tendremos a las empresas afianzadoras dando cumplimiento a los contratos de reconstrucción. No queremos que haya fianzas y que no se puedan cumplir, por eso la propia AMIG nos está dando el respaldo (para que) las obras se puedan realizar o bien el recurso se reintegre», señaló Cravioto.

Explicó que como la reconstrucción de la capital se hace con recursos públicos, se incluirá en los contratos una cláusula que acredite al gobierno para que exija el cumplimiento de las obras al 100 por ciento.

A la ceremonia asistieron representantes de la AMIG, como Francisco Navarro Díaz, director de Administración del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

Fuente: Obras Web

Comments

comments