15 noviembre, 2018

12 inmuebles recuperados para patrimonio de la CDMX: Amieva

www.vivanuncios.com.mx

12 inmuebles fueron recuperados por el gobierno capitalino, los cuales fueron sometidos a extinción de dominio. Diez de ellos eran utilizados como deshuesaderos de vehículos robados o como base de trabajo de narcomenudistas.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que los inmuebles se encuentras en las delegaciones de Coyoacán, donde se encuentran dos, dos en Cuauhtémoc, tres en Gustavo A. Madero , dos en Tlalpan y tres en Iztapalapa. Los inmiebles quedarán a disposición de la Oficialía Mayor, por medio de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, para colocarlos en una bolsa inmobiliaria social de la que el próximo gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, definirá su destino.

Apuntó que “esto será une ejemplo primero, para quienes piensan o están delinquiendo, no deben de hacerlo porque vamos a ir sobre sus bienes. Segundo, para las personas que sufrieron un delito van a ver cómo esos inmuebles sufren una transformación con una visión social y sobre todo para la sociedad de la Ciudad de México”.

www.lgc.com.mx

Expuso que no existe precedente alguno en el país donde la figura de extinción de dominio sea aplicada con éxito como en la Ciudad de México: “No lo digo como un tema de presunción, lo digo como un tema de ánimo para que las demás entidades, para que la misma federación voltee hacia los hombres y mujeres que desde la Policía de Investigación, la fiscalía especial, el Tribunal Superior de Justicia hacen ese trabajo y vean que sí es posible realizarlo”, acotó.

Por su parte, Edmundo Garrido Osorio, procurador General de Justicia local, informó que en la ciudad se cuenta con una Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio desde el 2011, la cual ha sido un órgano eficiente para disuadir la comisión de delitos y la afectación de la estructura económica de las bandas delictivas.

Seis de los inmuebles entregados al patrimonio de la ciudad estaban involucrados con actividades de narcomenudistas, mientras que los otros cuatro se utilizaban como deshuesaderos de vehículos robados.

Garrido informó que la dependencia a su cargo interviene en 132 juicios de extinción de dominio y prepara 196 asuntos más que serán sometidos al conocimiento de las autoridades jurisdiccionales. A la fecha, se han obtenido 100 sentencias a favor del gobierno capitalino.

Fuente: El Financiero

Comments

comments